Ministros buscan diálogo en Oviedo

cropped-copy-copy-cabecera_campo_9_Noticias1.png

El Gobierno Nacional ha conformado una mesa interinstitucional para entablar un diálogo con las distintas organizaciones sociales que anuncian movilizaciones para los días 13, 14 de agosto en el interior y el 15 en la capital.

En ese sentido, se hará una reunión en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional de la ciudad de Coronel Oviedo, a las 10:00, con el objetivo de establecer y poner a consideración los programas de gobiernos que se desarrollarán en zonas rurales en los próximos años.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, y el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dieron detalles de los lineamientos a seguir para buscar destrabar la situación y abrir la mesa dialogo con este sector.

“Es necesario escuchar a la dirigencia campesina, es necesario conocer sus preocupaciones, responsablemente atenderlo y creemos que es importante que ellos puedan conocer los proyectos que tiene nuestro gobierno en el área rural”, expresó el Ministro del Trabajo.

Concurrirán a la referida reunión los ministros y responsables de entes afectados a la situación rural, tales como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Agricultura y Ganadería, Indert, Senavitat, entre otros.

Hay una meta de desarrollo rural que el Gobierno ha venido trabajando sistemáticamente en lo que respecta al desarrollo rural, con el objetivo de perfeccionar ese diálogo. “Si hay una preocupación que motiva una movilización, es porque se debe fortalecer la comunicación con las partes afectadas”, dijo Barrios. Por su parte, los organizadores de las protestas prevén hoy dar una respuesta a esta propuesta del Gobierno.