Roban a intendentes en hotel de Panamá

Una delegación de intendentes de Alto Paraná que estaba de visita en Panamá denunció ayer que fueron robados en su hotel. El incidente fue comunicado a la Cancillería en la tarde de ayer y se están haciendo las averiguaciones.

Cándido Aguilera, embajador en Panamá.

Cándido Aguilera, embajador en Panamá.

De acuerdo con la denuncia, los intendentes de Juan E. O’Leary, Amado Domínguez, y otro ejecutivo  fueron robados en sus habitaciones en el Hotel Torres del Alba. Al intendente de O’Leary le robaron 700 dólares y dos millones de guaraníes. Similar monto también fue sustraído de la habitación del intendente de Nueva Toledo. Los afectados denunciaron el caso ante las autoridades panameñas y ante la Embajada de nuestro país.

Los intendentes, acompañados de la diputada colorada Blanca Vargas, están de visita a Panamá para recorrer las localidades del interior de ese país donde se desarrollan proyectos de la JICA que podrían ser replicados en la zona de Alto Paraná, en el marco del proyecto Yguazú Porã.

Cándido Aguilera, embajador de nuestro país en Panamá, confirmó ayer que ambos intendentes de Alto Paraná fueron robados en el hotel. Incluso dijo que se radicó la denuncia y que el caso será investigado.

En un primer momento los afectados no quisieron que el caso tomara estado público, pero finalmente las autoridades panameñas pidieron que se haciera la denuncia formal ante los organismos de seguridad.

Los directivos del Hotel Torres del Alba también se pusieron a disposición de las autoridades pertinentes para prestar toda la colaboración necesaria. Como primera medida, se inició una serie de entrevistas a todas las personas que prestaban servicio en el piso donde están alojados los intendentes.

Aguilera aseguró que la Embajada hará un seguimiento de todo el proceso, aun después de que los intendentes dejen Panamá. “Nuestro trabajo es asistir a los compatriotas, y es lo que vamos a hacer. Vamos a seguir el caso”, aseguró.

Abc Color