Diputado Héctor Lesme tiene a casi toda su familia en cargos públicos  

Diputado Héctor Lesme tiene a casi toda su familia en cargos públicos

Bien ubicado. Héctor Lesme conversa por teléfono durante una sesión de Diputados.

El legislador liberal y ex intendente de Ñemby ubicó a dos de sus hijas, a su ex esposa y a una sobrina en cargos en Diputados y en la Sicom, según se pudo constatar en la nómina publicada por los entes.

El diputado liberal y ex intendente de Ñemby, Héctor Lucio Lesme Delgado, percibe un ingreso mensual de G. 29.759.872.

 Sus hijas Jessica y Giselle Lesme Barrios también cobran en la Cámara de Diputados.

Jessica es funcionaria permanente y ocupa el cargo de profesional II, con un salario de G. 2.611.500, mientras que su hermana Giselle es contratada y cobra mensualmente G. 3.000.000.

La madre de ambas es María Regina Barrios, quien de acuerdo con nuestra fuente estaría separada de Lesme.

La misma fue comisionada de la Cámara Baja a la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), donde percibe más de G. 15 millones, en carácter de directora general de Administración y Finanzas.

La menor de las hijas, Jannine Lesme Barrios, también llegó a conocer la función pública, pues hasta finales del año pasado cumplía labores en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde ya no fue contratada.

La sobrina del diputado, de parte de quien sería su ex esposa, es María Patricia Vargas Barrios, quien también obtiene un importante ingreso en la Sicom. La misma se presenta en la red social Facebook como prima de las hijas de Lesme y Barrios.

Vargas Barrios ingresó a la secretaría de Estado en el 2010, donde se desempeña como jefa del Departamento de Administración del Personal, recibiendo mensualmente la suma de G. 9.088.000.

De acuerdo con la nómina de funcionarios de la institución, la sobrina del legislador liberal percibe un salario de G. 4.144.000, a lo que se deben sumar G. 4.944.000 en concepto de bonificaciones y gratificaciones.

Intentamos comunicarnos con el diputado Héctor Lesme, pero no contestó las reiteradas llamadas. Regina Barrios, por su parte, contestó, pero no quiso brindar declaraciones sobre su función y la de sus hijas.

Todos estos datos se pudieron conocer gracias a la publicación de las nóminas y salarios.