Multitud, bullicio y color en Comilona 2017

Con singular éxito se llevó a cabo el día de ayer la gran Comilona 2017 llevada a cabo en el Centro Recreativo Parroquial Municipal.

El Senador Carlos Núñez y el Intendente Municipal de J. E. Estigarribia Derlis Dario Espinola

Desde tempranas horas se congregaron las familias para pasar un domingo completamente diferente a la habitual.

Numerosas comisiones y grupos religiosos de la iglesia católica se hicieron presente para participar de una jornada en donde abundaron el variado menú y la buena música, animadas por artistas locales y algunos contratados especiales para el evento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año se dio uso al parque natural del predio distrital que lució un aspecto imponente con una frescura inigualable aún con la presencia de cientos de personas.

Lo recaudado en materia de venta de comidas y bebidas gaseosas dentro del evento será para la construcción de la Iglesia San Jose Obrero que en este momento está en su etapa inicial.

Proteger el último espacio verde de gran dimensión

Con el actividad de ayer ha quedado patente la necesidad del cuidado de y la preservación del sitio de 10 hectáreas que varias veces ya ha sido amenazado de ser desmembrado, planteandose la partición del mismo entre la Iglesia y el Municipio aunque no la hayan hecho de forma abierta ni pública.

Dichas propuestas nunca se han animado a plantearlas públicamente ya que es evidente que nadie se anima a sostener públicamente semejante despropósito.

Notese el gran daño producido por la irresponsable extracción de tierra por parte de la administración municipal de Pedro Peralta
Foto Satelital del predio

Este espacio natural pertenece a toda la sociedad, ya que ha sido adquirida con el aporte de toda la ciudadanía,  en forma de donación directa o indirecta a través de las donaciones institucionales. Así también el precio de adquisición prácticamente ha sido testimonial ya que ha sido vendido por la familia Zárate en la suma de 100 millones de guaraníes, que en aquel ya momento estaba muy por debajo del precio de mercado.

Que sea de la Iglesia Católica y la Municipalidad en forma de condominio otorga una mediana tranquilidad aunque no del todo. Lo de ayer es una muestra de que debemos absolutamente celosos el implacables con la proteccón de nuestros espacios públicos.

Extracción de tierra

El predio ha sido severamente amenazado en un momento por la criminal extracción de tierra por parte de la Administración municipal de Pedro Peralta. Las mismas eran destinadas a la construcción de empedrados utilizando camiones y tractores municipales con combustibles, sin que las “Empresas Adjudicadas” que no eran más que empresas de maletín, deduzcan un solo guaraní en sus facturaciones, ya que presentaban las mismas como si fueran 100% costeadas por las constructoras.

Siempre ha sido secreto a voces que las obras municipales siempre han sido apantalladas por seudo empresas que solamente se ocupaban de mandar confeccionar una factura y presentarse religiosamente a las “licitaciones”.

Dónde está el problema

El problema radica en que estas “empresas del comisario” gozan de grandes ventajas comparativas frente a cualquiera que se presenten a los llamados. Ya que con un precio aún menor que cualquiera de los competidores, reciben ” algunas manos bajo la mesa” la que deja grandes márgenes que emergen como florecientes inversiones y lujos absolutamente imposibles para el común trabajador ni aun deslomandose las 24 horas del día.