Inauguran mejoras en UNCA de Juan Manuel Frutos

Este mediodía han sido inauguradas la mejoras construidas con aportes del gobierno del Japón, que estuvo representado por su embajador Naohiro Ishida. La mismas consisten en un pabellón completo de unas 6 salas con diversos propósitos que servirán para que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas.

La UNCA sede Juan Manuel Frutos se encuentra asentada en un Campus de casi 22 hectáreas, que a la fecha ya lleva funcionando hace 9 años. De acuerdo a la coordinadora de la institución la Ing. Liliana Recalde ya son más de 50 los egresados de la casa de estudio de la rama de Ciencias de la Producción.

Decana de la UNCA

El embajador Naohiro Ishida destacó la voluntad del pueblo japonés de compartir sus experiencias y aportes materiales con la sociedad mas joven y que busquen apostar al conocimiento.

La decana de la facultad aprovechó la ocasión para agradecer la cooperación y se comprometió en poner los mejores esfuerzos para honrar este esfuerzo de los del Sol naciente.

Dr Silvio Fariña, Intendente Carlos Medina y el Dip. Dptal. Dr Celso Kennedy.

Estuvieron presentes, aparte del embajador, el diputado departamental Dr. Celso Kennedy, el Intendente de Juan Manuel Frutos Carlos Medina, las autoridades de la UNCA, la rectora, El vicerrector Ing. Pedro Rojas, el Dr. Silvio Fariña director de la Regional Senacsa y primer coordinador de la facultad, así también alumnos y padres de los mismos.

El intendente se comprometió en acompañar las gestiones ante la Itaipú Binacional para la adquisición e instalación de un laboratorio para análisis de suelo que tendría un costo de unos 300 millones de guaraníes. El mismo señaló que es una necesidad contar con ese laboratorio, que será de mucha utilidad para los productores de la región.