Carta Abierta: Dr. Raúl Torres Kimser, Usted no es bienvenido en Caaguazú

El colegio de abogados de Caaguazú publicó una carta abierta dirigidad al Superintendente de la Corte ante la Circunscripción del Caaguazú que dice cuanto sigue:

Luego de casi 2 (dos) años de ausencia, ud reaparece, para amargarnos el día laboral, se suspendieron las audiencias, no pudieron cobrarse cheques judiciales, presentarse escritos, retirarse oficios, etc, por culpa de su cursito penal en “palacio”.

Vino en forma silenciosa y subrepticia, en su cursito, para justificar su jugoso, viático de 5 millones de guaraníes, que habrá cobrado por adelantado; como siempre, para algunos/as , que marcaron su presencia y huyeron, para luego retirar el cartoncito de “asistencia” y sacarse “selfies “.

Reapareció, pese a que nuestro gremio de Abogados, le ha retirado su confianza y solicitado su renuncia o cambio, por su inutilidad, y complicidad, en la corruptela creciente, como Superintendente de esta región judicial.

Jamás se preocupó, por el criminal atentado, del ex Pte de nuestro gremio local, -hace un año-seguro compartió con los autores morales y algunos materiales, en nuestro “palacio” ; esos mismos, que ya todos sabemos, pero la inútil Fiscalia zonal, no logra identificar.

Tampoco, le habrá interesado, que pese al código de organización judicial, circulares y advertencias de la Corte, que ud integra, los funcionarios judiciales de Cnel oviedo y Caaguazu, hagan política partidaria activa, encabezado por su propio ahijado, Randy Soto Sachelaridi, hijo de su compadre Pte de la Circunscripción Judicial del Caaguazú, Jorge Feliciano Soto Estigarribia, integrantes del clan político mafioso, bastardeadores de nuestra justicia local.

Le habrá pasado, desapercibido también, que el Juzgado de Paz de Caaguazú, funciona con dos personas, el juez y su secretario; mientras en el ” palacio” hay funcionarios/as, una decena, que se pasan el día, paseando por pasillos, chateando, tomando terere, o consumiendo bebidas alcohólicas, como se demostró recientemente.

Nunca será de su interés tampoco, la cadena inhibiciones,-neometodo de persecución profesional- contra quienes exigimos una justicia verdadera.

No habrá controlado sin duda, la llegada siempre tardía de los magistrados, pese a que era Viernes, y algunos/as ya no vienen.

No pidió algún expediente de constitución judicial y sorprenderse por los ” viaticos” de magistrados, incluso del fuero niñez, supuestamente gratuitos?

Será que alguien, le comentó que se esta “subastando”, pujando por padrinazgos y traficando influencias, una secretaria en lo civil, ante la renuncia del actuario bebedor?

No creemos que tampoco, le haya inquietado, que tenemos un solo secretario, trabajando con pasantes, de juicios orales, mientras en Oviedo hay tres, pese a la mayor cantidad de causas y audiencias por aquí y está al día!

Seguro habrá recibido a lametrastes, hurreros y arribistas, quienes le habrán pintado maravillas y ofrecido el respaldo a su gestión ausente e ineficiente. Esos mismos, a quien ud y su compinche, Ministro Antonio Fretes, ordenó que “tomaran” el Colegio de Abogados de Caaguazú, para expulsar a los contreras; lamentamos informarle, que NO LOGRARÁN!

Ministro Raul Torres Kimser, háganos el favor de renunciar, como Superintendente de nuestra zona, por lo menos en nuestra ciudad de Caaguazú; estamos decididos a dejar de ser patio trasero, a luchar por una verdadera justicia, Ud., representa esa podrida y degenerada práctica de nepotismo, corruptela y vendida justicia, que vamos a derrotar!
Caaguazú, 27 de Octubre de 2017