Devaluado clásico queda en manos del azulgrana

Fuente: Hoy

Gamarra fue el autor del segundo tanto en el Defensores y que aseguró el triunfo azulgrana (Mateo Cristaldo-Popular)

Cerro Porteño se recuperó después de las consecutivas derrotas que acusó en el campeonato y lo hizo ante Olimpia por 2-0. El encuentro correspondió a la fecha 17 y no contó con la asistencia ideal para un compromiso de estas características.

​No fue en definitivas un partido que concite demasiadas atenciones por parte del aficionado en general, pero en la cancha, los jugadores se esforzaron y dejaron una buena impresión.

Al menos Cerro, que tuvo una mejor propuesta de juego que su oponente, que en algunos pasajes mostró atisbos de querer jugar a la altura de un clásico, pero su argumento fue muy pálido.

Tuvo algunas situaciones como un pelotazo de Esteban Ramírez al travesaño y algunos que otros destellos de Derlis González, quien cierra su ciclo en Olimpia sin marcar goles a Cerro.

El Ciclón llegaba con más peligrosidad cuando lo hacía. Almirón era el más peligroso en ofensiva, y sus proyecciones ponían al desnudo la lentitud defensiva decana.

A los 31′ llega el primer golpe por parte del Memo Beltrán, cuando este desborda por derecha y somete a ras del suelo a Centurión.

El mismo atacante se metió hasta el fondo al inicio de la complementaria para cruzar un remate que Rodolfo Gamarra cierra con cierta dificultad, pero con lo justo y necesario para dejar en evidencia la vacilación en la cobertura decana.

Olimpia no asimiló de la mejor manera la conquista que se dio al comenzar nada más la segunda fracción. Arrimó intentos desordenados y no hizo más que favorecer el buen trabajo de recuperación de los azulgranas.

A pesar de que Diego Alonso envió a todos los delanteros que tenía en el banco, la apuesta no le resultó efectiva y terminó perdiendo un partido más, con el estigma de que el performance del equipo va en notorio descenso.