Un recluso se fuga en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo

Fuente:Oviedospress

Le quitaron las esposas para poder firmar y aprovechó el momento para salir corriendo. Se trata de Junior César Escobar (22) imputado por homicidio y resistencia a la autoridad. El guardia que lo custodiaba lo siguió y realizó disparos al aire. Fue recapturado por efectivos de la policía que prestan servicio de guardia en el local judicial.

 Aproximadamente a las 08:45 horas de este jueves el recluso Junior César Escobar se encontraba, en compañía de su abogado y custodiado por un guardia penitenciario, declarando en una audiencia judicial en el Juzgado Penal Nro. 3 de Coronel Oviedo.

Según relató el actuario judicial, Sergio Giménez, “al término de la audiencia el sujeto se levantó para firmar se dio una precipitada fuga” explicó.

Según funcionarios del juzgado Junior César con mucha agilidad trepó una de las ventanillas del Juzgado, salió al pasillo y corrió con mucha velocidad logrando salir del edificio.

“Se escapó del guardia cárcel dentro del edificio, yo me fui detrás del guardia cárcel y me dijo que el prófugo entro dentro de una casa ajena, subimos sobre el techo de la casa y nos dimos cuenta que el joven estaba sobre el techo de la casa de otro vecino, allí pudimos detenerle”, explico el Sub oficial Silvero, guardia del Palacio de Justicia.

Finalmente el recluso fue trasladado hasta la Comisaría Nro. 22 del barrio Capitán Roa y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

La madre del recluso se encontraba en el lugar esperando poder entregarle para su desayuno. Entre llantos pidió que su hijo fuera trasladado de nuevo a la penitenciaría regional y que no se lo mantenga en la comisaría. “Tengo miedo de que allí le hagan algo y no quiero que le pase nada malo” dijo.