Estudiantes del Caaguazú se benefician con Almuerzo Escolar

                                                

 Un total de 9.472 niños y niñas son beneficiados con el Almuerzo Escolar impulsado por la Gobernación del 5to. Departamento. El programa fue lanzado este jueves en la ciudad de Coronel Oviedo. Los alimentos son frescos y la materia prima es proveída por los productores de la zona.

Quince de los veintidós distritos del departamento del Caaguazú son beneficiados con el Programa Almuerzo Escolar promovida por la Gobernación del Caaguazú a través de la Secretaría de Educación.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Básica Nro. 2545 Juan Ángel Benítez del barrio San Isidro de Coronel Oviedo.

Según informaron los responsables de la empresa proveedora, Pinoty S.A, los alimentos que recibirán los estudiantes son alimentos frescos preparados en el día por cocineras de la comunidad.

Se ha preparado una grilla de menús consistentes en primer plato, ensaladas, jugo natural y postre.
Algunos de los platos que figuran en el plan de alimentación semanal son soyo con tortillón, caldo de pescado, salsa de pollo, polenta, vori vori de carne. La ensalada formará parte de cada menú del día así como postre consistente en miel con banana, dulce de calabaza, ensalada de frutas entre otros.

El Gobernador Mario Varela señaló que se está dando un paso muy importante tanto en la educación como en lo social. “Hoy estamos logrando alimentar a niños y niñas con producción local, los productores de verduras y hortalizas también son beneficiados por este programa, son los principales proveedores de materia prima para la comida que se prepara para los niños” explicó.

El representante de los pequeños productores agropecuarios, Ignacio Martínez, enfatizó la importancia de que el programa incluya a quienes día a día producen en el campo. “Hoy estamos teniendo una magnífica oportunidad de comercializar nuestros productos en nuestra propia comunidad sin tener que trasladarnos hasta la capital y sentir todo el gasto económico y tiempo que eso conlleva” señaló el agricultor.