Peralta pide a Cartes que destituya a directores de Itaipú y Yacyretá que pretenden ridiculizarlo

El doctor Emigdio Peralta, empresario y dirigente social espera que el Presidente de la República, Horacio Cartes destituya de sus cargos a los directores de Itaipú y Yacyretá por haber desacatado la Ley presentando una acción de inconstitucionalidad que pretende ridiculizar al Presidente de la República.

Foto: Gentileza.
Peralta pide acompañar en este momento la gestión del Presidente Cartes que tiene el coraje para transparentar la cosa pública y por otro lado pide a Cartes que destituya a los directores de Itaipú y Yacyretá por insistir en la acción de inconstitucionalidad en el caso de la publicación de los salarios de funcionarios de ambas binacionales que buscar esconder esos datos y que ni siquiera dieron a conocer todos los viáticos que cobran que son más altos que sus salarios.

“La oposición amagó destapar la olla pero finalmente el que destapó la olla fue Horacio Cartes y gracias a él se conoce la podredumbre que hay en las distintas instituciones públicas y los directores de Itaipú y Yacyretá siguen insistiendo en la inconstitucionalidad pretendiendo ridiculizar a Cartes”, agregó Peralta.

“Yo le felicito al Presidente Cartes por destapar la olla porque ningún Presidente de la República hizo lo que hace Cartes y con la transparencia esperamos que el Presupuesto 2.015 ya se presente con los recortes de aquellos sobresueldos que creemos son absolutamente innecesarios y con ese ahorro podríamos invertir más en necesidades sociales, en escuelas, rubros para docentes, más horas cátedra, medicamentos, obras de infraestructuras, caminos y otros con lo cual empezamos un nuevo rumbo en el país”, destacó Peralta.

Agregó el político que “tenemos que acompañar la gestión del Presidente Cartes porque ha demostrado tener coraje para trasparentar la cosa pública. Cosa que ningún gobierno anterior fuere del color que fuere no tuvo el coraje de hacerlo” reiteró.

Emigdio Peralta espera que otros poderes del Estado, especialmente el Poder Judicial también tenga el coraje de transparentar todos los salarios que tienen. “Queremos ver a gobernadores, intendentes municipales, y cuantas autoridades de nuestra república ser juzgados por mal desempeño en sus funciones y por mal utilizar los fondos del Fonacide y los royalties que en su gran mayoría fueron a parar en cualquier otra cosa menos a lo que debieron ir destinados, concluyó Peralta.