En Caaguazú acuerdan alianza PLRA con Frente Guazú.

Representantes del PLRA y del Frente Guasu // Cortesía

  • Los representantes de cada movimiento interno del Partido Liberal rubricaron el acuerdo con el Frente Guasu en el departamento de Caaguazú.
  • La alianza es con miras a las elecciones generales de abril próximo para recuperar el poder departamental.

El acuerdo entre el Partido Popular Tekojoja y el Partido Liberal Radical Auténtico fue rubricado el pasado jueves con el objetivo de conformar una gran alianza opositora.

Caaguazú para todos” se denomina la alianza constituida.El objetivo principal de la alianza electoral, es unir fuerzas para las próximas elecciones generales del 22 de abril del 2018, sin embargo los partidos participarán en sus respectivas elecciones internas el 17 de diciembre próximo.

De acuerdo a lo expresado al acta, el acuerdo se resolvió con el voto favorable de la mayoría de los convencionales y delegados de bases integrantes de la Convención y Asambleas Partidarias correspondientes al PLRA y el partido Tekojoja.

En representación del movimiento liberal Cambiemos, firmaron Víctor Buzarquis y el concejal departamental Hugo Filippini; por el Equipo Joven el senador Enzo Cardozo; por el Equipo 100 del diputado Celso Kennedy, el concejal departamental Rafael Flecha; y por el Equipo Pakova, Néstor Benítez.

También firmaron los miembros del directorio Alejo Ríos y Esmérita Sánchez. Otro de los firmantes es Luis Portillo, presidente de la Coordinadora de Presidentes de Comités del Departamento de Caaguazú.

Por el Frente Guasu firmaron el representante Justo Burgos y la concejal departamental Vicenta Cano.

Fuente: Oviedo Press