Eligen a nuevo intendente de Yatytay

Por Juan Augusto Roa, corresponsal

YATYTAY, Itapúa. Sin la participación de candidato alguno de la oposición, se cumplió con la formalidad de elegir un nuevo intendente municipal para este municipio, tras la destitución del anterior intendente, Oscar Robledo (ANR).

Bernardo Chaparro, del Partido Colorado, fue el único candidato habilitado por la Justicia Electoral. El candidato de una coalición liderada por Gabino Delvalle, del Frente Guasu, no fue habilitado por incumplir formalidades legales.

La jornada eleccionaria se cumplió con todas las formalidades, con la habilitación de 38 mesas y un total de 7.532 electores habilitados en el único local electoral asignado, el Colegio Nacional de Yatytay.

Todo se desarrolló en forma normal; las mesas fueron habilitadas a partir de las siete de la mañana y hubo regular concurrencia de gente, informó Elvio Báez Blanco, miembro de la Junta Cívica del distrito.

A pocas cuadras del local de votación, una mesa habilitada por el Partido Colorado cumplió el papel de informar a los electores sobre la mesa en la que le correspondía sufragar y se pudo ver varios vehículos con la inscripción del número de lista que se dedicaba a transportar a los electores.

El literal candidato electo, Bernardo Chaparro, señaló que en este año y medio que queda de gobierno municipal se dedicará “poner en orden la casa” y trabajar en aspectos tales como salud, educación y caminos.

Dijo no tener todavía planes concretos, pero que buscará trabajar por mejorar las condiciones de vida de los agricultores más pobres del distrito.