Invitan al fundador de Kaspersky Lab a testificar ante el Congreso de EE.UU.

Sergey Guneev / Sputnik 
Publicado: 15 sep 2017 00:01 GMT | Última actualización: 15 sep 2017 02:03 GMT

“Invitan al fundador de Kaspersky Lab a testificar ante el Congreso de EE.UU. ” data-description=”Yevgueni Kaspersky considera qu

e su compañía, uno de los líderes mundiales en desarrollo de ‘software’ antivirus, está siendo atacada por “las turbulencias geopolíticas”.

Yevgueni Kaspersky considera que su compañía, uno de los líderes mundiales en desarrollo de ‘software’ antivirus, está siendo atacada por “las turbulencias geopolíticas”.

Yevgueni Kaspersky, fundador de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab, con sede en Moscú, fue invitado a comparecer ante el Congreso de EE.UU., después de que el Departamento de Seguridad Nacional del país ordenara a las agencias gubernamentales dejar de usar el ‘software’ de la compañía por razones de seguridad.

El ente estatal explicó su decisión por los presuntos “riesgos de seguridad que supone el uso de productos Kaspersky en los sistemas de información federales”, sin proporcionar ninguna prueba.

No hay pruebas que confirmen estos informes falsos

Las autoridades estadounidenses también creen que “ciertos directivos de Kaspersky” podrían tener vínculos con la Inteligencia rusa, lo cual daría oportunidad para que la seguridad nacional se viera “comprometida”. Tanto la empresa como su cofundador han negado las acusaciones calificándolas de “infundadas”.

El Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de EE.UU. informó haber invitado a Kaspersky a declarar el próximo 27 de septiembre, junto con varios expertos cibernéticos del Gobierno estadounidense y del sector privado.

Por su parte, el director de la empresa aceptó la invitación. “Agradezco y acepto la invitación a testificar ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología. Y, si consigo un visado urgente, espero tener la oportunidad de responder públicamente a las alegaciones en relación con mi empresa y sus productos”, señaló Kaspersky, citado por Reuters.

“Informes falsos”

“No hay pruebas que confirmen estos informes falsos, porque Kaspersky Lab no tiene vínculos inapropiados con ningún Gobierno“, escribió Kaspersky en un artículo para ‘Forbes’.

Imagen ilustrativa

“La transparencia y la confianza son fundamentos de nuestro negocio desde hace 20 años, y estos principios rectores nunca cambiarán, independientemente de las tensiones geopolíticas o de las representaciones imprecisas de los medios”, agregó el programador.

Asimismo, Kaspersky sostuvo que su compañía está siendo atacada por “las turbulencias geopolíticas”, y señaló que ha propuesto en repetidas ocasiones ofrecer toda la información necesaria para disipar las dudas acerca de la seguridad.

“Como he dicho antes, no es popular ser ruso ahora en algunos países, pero no podemos cambiar nuestras raíces, y francamente, tener estas raíces no nos convierte en culpables”, lamentó.