Alegre califica de paso trascendental la reunión con el Frente Guasu

El saludo entre el titular del PLRA y Leo Rubín, candidato a vicepresidente propuesto por el Frente Guasu. Foto: Gentileza.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, calificó la reunión con el Frente Guasu como un paso trascendental para la unión de todos los sectores de la oposición de cara a las Elecciones Generales del 2018. La nucleación de izquierda presentó sus ejes programáticos para lograr el consenso.
Alrededor de las 11.00, llegó el presidente del PLRA, Efraín Alegre, al local del Frente Guasu. “El gran desafío es unir a todos los sectores democráticos”, expresó el político liberal al momento de su llegada.
La reunión se extendió por una hora y, al culminarla, realizaron una conferencia de prensa entre los representantes de ambos sectores. La titular del Frente Guasu, Esperanza Martínez, agradeció la presencia de los referentes liberales para conversar y acordar la alianza de cara a las elecciones generales 2018.”Este trabajo conjunto será para ganar la presidencia y la vicepresidencia en el 2018 e instalar un gobierno democrático, con una agenda programática definida y con una gobernabilidad política que nos permita dirigir al país por los próximos 20 años”, afirmó la legisladora.

También puso énfasis en la necesidad de terminar con el modelo económico del actual presidente, Horacio Cartes, por no lograr resolver los problemas sociales del país.

PASO FUNDAMENTAL. Efraín Alegre, titular del PLRA, se mostró muy conforme al culminar la reunión. “Es un paso fundamental muy importante para la construcción de una gran alianza nacional que incluya a todos los sectores democráticos del Paraguay”, refirió.

Se mostró seguro de que, a partir de esta reunión, lograrán unir a todos los sectores “democráticos” a través de una propuesta clara, con un plan de cambio y con la trasformación del país.

DOS CAMINOS. El PLRA tiene en la mesa dos propuestas formales para la vicepresidencia, ya que el lunes, Avanza País (AP) decidió plantear la precandidatura del abogado Guillermo Ferreiro para acompañar al candidato liberal.

La definición se dará este miércoles, ya que el Directorio del PLRA está convocado a sesión ordinaria, para las 19.00, a fin de aprobar alianzas nacionales y departamentales para las elecciones de abril de 2018.

Según fuentes azules, la tendencia es que el PLRA elija a Rubín, porque el tema había sido abordado en las últimas horas por el titular liberal, Efraín Alegre, y el senador Fernando Lugo, líder del FG.

A ello se debe sumar el hecho de que la disidencia del PLRA, liderada por el senador Blas Llano, siempre se mostró abiertamente a favor de una alianza con el FG, de manera tal a llegar con posibilidades a las elecciones generales del próximo año.