Avanza País confirma a Ferreiro para vicepresidente

Guillermo Ferreiro fue elegido para acompañar al PLRA en las presidenciables del 2018. Foto: Daniel Duarte
El abogado Guillermo Ferreiro fue electo por la concertación Avanza País como candidato a la Vicepresidencia de la República, para conformar la dupla presidencial del candidato que resulte ganador en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El anuncio fue realizado este lunes por los representantes de los diferentes partidos y movimientos que integran esta concertación, quienes tomaron la decisión luego de una asamblea desarrollada en horas de la tarde.
Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), expresó que la propuesta del candidato Ferreiro fue hecha por el PRF a la mesa de la concertación.
El directorio del PLRA debe determinar si aceptará la propuesta presentada por Avanza País. La reunión está prevista para esta semana, ya que los plazos electorales para el partido vencen este viernes.
Los partidos y movimientos que conforman la concertación Avanza País son, además del PRF, el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS),el Partido Paraguay Tekopyahú (PPT), el Movimiento Verde (MV), el Movimiento Pueblo al Poder (MPP), y el Movimiento Podemos País.