Huracán Irma: apunta su furia hacia los cayos | El Nuevo Herald

Estas son las últimas noticias sobre el huracán Irma en momentos que se acerca a Miami y el sur de la Florida. Aquí les ofrecemos las noticias más recientes y actualizaciones sobre evacuaciones, apagones y daños.

Irma, uno de los más temibles huracanes registrados en la historia del Atlántico, se dirigía en la noche del sábado hacia el Sur de Florida, con las últimas proyecciones advirtiendo que su peligroso ojo podría pasar por encima de Cayo Hueso en la madrugada del domingo con vientos sostenidos de más de 130 millas por hora.

El huracán, que arrasó varias islas de El Caribe desplazándose en ocasiones con vientos de más de 180 millas por hora, llevó a las autoridades de Florida a ordenar la evacuación de seis millones de personas.

Irma golpeó la costa norte de Cuba en las últimas horas, perdiendo parte de su fortaleza en el proceso y bajando de categoría 5 a categoría 3, pero el Centro Nacional de Huracanes pronostica que se fortalecerá en las próximas horas e impactará Florida como un fenómeno meteorológico de categoría cuatro.

Origen: Huracán Irma: apunta su furia hacia los cayos | El Nuevo Herald