Cartes acusa a “Alegre y sus payasos” de tomas

El presidente de la República Horacio Cartes responsabilizó directamente a “Efraín Alegre y sus payasos” de influenciar a alumnos para la toma de varias instituciones educativas.

Durante un acto en Encarnación, el presidente de la República, Horacio Cartes, finalmente dio nombres de quienes consideran son los que influencian en reivindicaciones de jóvenes. “Hay gente que si no está en la quema del Congreso, está en la toma de colegios, y son Efraín Alegre y sus payasos; solo buscan violencia”, acusó el Mandatario, quien dijo animarse a hablar “un poco más” porque ya está “de salida”.

Fue durante un almuerzo proselitista del oficialismo colorado en el centro comunitario de desarrollo de Encarnación, que tuvo escasa convocatoria. Estuvieron, además de Cartes, Santiago Peña y Luis Gneiting, quienes integran la chapa presidencial de cara a las elecciones.

Acusó, asimismo, “al hijo de Eduardo Ojeda” y al senador Luis Alberto Wagner, quienes “solo conocen de violencia”. “Nosotros somos pacíficos”, argumentó. Dijo, sin embargo, que estos “siempre encontrarán el murallón colorado que no les va a permitir avanzar”.

Al ser consultado al respecto, Alegre sostuvo: “Tenemos un presidente que está enfermo de arrepentimiento y de odio hacia los jóvenes”, quienes fueron los que frustraron sus intenciones de reelección. “Hay que estar realmente confundido. Mirá que Horacio Cartes es el responsable de la violencia que sufre el Estado, que reprime a los jóvenes y que atropella el PLRA matando a Rodrigo Quintana”, señaló el titular del Partido Liberal.

Lamentó que Cartes quiera deslegitimar las reinvindicaciones de los jóvenes y negó categóricamente estar promoviendo la toma en los colegios. “Acompañamos sus reivindicaciones, pero de ahí a que estemos involucrados… es simplemente un discurso del Gobierno pretendiendo politizar una protesta legítima”, dijo.