Indígena aché disertó en EE.UU.

El indígena paraguayo José Anegi, de la comunidad Aché de Puerto Barra, Alto Paraná, disertó ayer en los Estados Unidos sobre un modelo de producción sustentable. Salir de la pobreza y tener una vida digna, se logran solo mediante el trabajo y la capacitación”, expresó ayer en la ciudad de Nueva York, en un evento del proyecto Paisajes de Producción Verde-Commodities Sustentables, según informaron fuentes privadas.

Ante la mirada de representantes de diversos sectores de varios países, Anegi relató la experiencia de trabajo de su comunidad en Puerto Barra. “Tenemos cuatro ejes sobre los que trabajamos: la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible, cuidado del medio ambiente y disminución de la pobreza”, indicó.

También señaló que además de la producción de granos, soja, maíz, trigo, se dedican a la producción en horticultura, piscicultura, tambo, chanchería y proyectos de enriquecimiento de bosque. Anegi enfatizó que el trabajo conjunto entre el sector público y privado permitió que la comunidad pudiera progresar.