Gobernador dice que comisión busca desacreditar a su hermano

El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo que hay una intencionalidad político-partidaria contra su hermano Javier en la creación por parte del Senado de una comisión para investigar gastos en la Municipalidad de Ciudad del Este. Asimismo, sostuvo que no existe actualmente conducción partidaria en la ANR, sino solamente “búsqueda de beneficios personales o grupales”.

Justo Zacarías, gobernador de Alto Paraná.

Justo Zacarías, gobernador de Alto Paraná. / ABC Color

Justo Zacarías dijo que la comisión creada tiene “alto olor a política” y que aunque muchos municipios tienen dificultades, “parece que todos los problemas del país están en Ciudad del Este”.

Apuntó a un sector del Partido Colorado y concretamente a Arnoldo Wiens como uno de los que buscan desacreditar a las autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezada por su cuñada, Sandra McLeod. Sostuvo que también apuntan contra su hermano, debido al liderazgo que este tiene en la zona y “en todo el país”.

Respecto a Wiens, dijo que su hijo es precandidato a intendente y evidentemente suponen que la actual intendenta lanzará su candidatura a la reelección, por lo cual están buscando “embarrar la cancha”.

Sostuvo que la Contraloría ya realizó verificaciones y no encontró ninguna irregularidad, pero que, aparentemente, esto no fue suficiente para algunas personas.

Zacarías afirmó que pueden hacer las investigaciones que quieran, pero siempre dentro de la objetividad y no con intención política.

Respecto al escándalo de la difusión de videos de contenido sexual, consideró que la lucha política debería plantearse con la discusión de planes y proyectos y lamentó la situación que atraviesa el senador Juan Carlos Galaverna.

En cuanto a la posibilidad de una demanda judicial dijo que habrá que esperar si se produce y la reacción dependerá de la decisión de los que fueron acusados por el senador Enrique Bacchetta.

En cuanto a la actitud en el partido sobre este tema, sostuvo que actualmente en el Partido Colorado no existe conducción y eso evidentemente puede motivar divisiones.

Consideró que las internas son normales y que se debaten las ideas y propuestas, pero que “lamentablemente la conducción partidaria no alienta eso”.

Junta rechaza

La Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió la semana pasada por mayoría rechazar la investigación a la esa comuna, por considerar inconstitucional la conformación de una comisión especial por parte de la Cámara Alta. También prohibió a la intendenta entregarles cualquier documento.