Avanza construcción de asfaltado de Calle 9

Conforme a la medición hecha por Campo 9 Noticias el trabajo de colocación de capa asfáltica ha tenido un avance de 3,3Km. La misma significa un avance de unos 60% de la extensión total que es de unos 5,8 km. Este avance no incluye la construcción de un puente sobre el arroyo Zanja Pe que de acuerdo a las informaciones será un puente de estructura metalica

En una nota anterior con el encargado de la obra el mismo había señalado que la obra les insumirá unos 30 días por lo que se estima que sólo en algunos días más ya estaría completo el recubrimiento asfáltico.

Esta obra es vital para el desarrollo de Juan Manuel Frutos, ya que la estación de peaje prácticamente parte en dos al distrito por el costo que significa el traslado en vehículos de 4 ruedas.

El asfaltado de Calle 9 como se conoce el trayecto ha sido uno de las promesas de gobierno del actual intendente Carlos Medina. La obra esta siendo ejecutada y costeada por el Ministerio de Obras Públicas.

Lo que no esta determinado aun es que hará la empresa Tape Porá para sortear la posibilidad de la evasión del peaje ya que se daría una suerte de horquilla vial. Por otro lado se debe recordar que ninguna autoridad podrá restringir el transito por lo señalado en el art 41 de la Constitución que refiere a la libertad del transito sin ningun tipo de restriccion legal o reglamentario.

Hasta el momento nadie se ha expresado aun en ese sentido, pero se estima la empresa podría evaluar en corto plazo la mudanza de su actual puesto de peaje, aunque todo aún se maneje en el mundo de las conjeturas.