Moderno Salón Multiuso para el Colegio Nacional Campo 9

La Municipalidad de Campo 9 proyecta la construcción de un salón multiuso para la institución educativa más grande del distrito, se trata del Colegio Nacional Campo 9.

Según el Intendente Derlis Espínola, esta institución pionera y destacada de la comunidad requiere de una infraestructura acorde al nivel de las actividades que realiza, ya que cuenta con un total aproximado de 800 alumnos entre los turnos mañana, tarde y noche. En este caso se tiene previsto la construcción de un salón multiuso que será utilizado para eventos deportivos y actos académicos.

“Este es un sueño que el Colegio Nacional Campo 9 tiene desde hace muchos años, y gracias al acompañamiento de la Junta Municipal vamos a poder cumplir con los fondos del FONACIDE”, manifestó el Intendente Derlis Espínola.

“Hay diferentes puntos de vista respecto a las prioridades de un distrito, nosotros invertimos en la educación porque estamos seguros que los jóvenes aseguran un mejor distrito con una buena formación, es por eso que seguimos trabajando fuertemente por cada ámbito de la educación, ya contamos nuevamente con almuerzo escolar, próximamente entregaremos mas muebles y equipamientos a las instituciones, ya entregamos becas, seguimos siempre con transportes universitarios para que los alumnos puedan llegar hasta sus facultades, hace una semana comenzamos con tres cursos gratuitos de comunicación oral y escrita, oratoria básica y comunicación social y empresarial, seguimos con construcciones de aulas, apoyo a las supervisiones, entre muchas otras cosas, por lo que estamos seguros que estamos cumpliendo el compromiso con nuestros alumnos niños, jóvenes y adultos” agregó.

El nuevo salón tendrá una dimensión de 30 X 40 Mts, en total 1.200 Mts cuadrados.
El proyecto ya cuenta con la aprobación de la honorable Junta Municipal de la adjudicación por concurso de ofertas Nº 02/2017 a favor de la empresa TyT Emprendimientos S. A.
El inicio de la obra se estima para fines de este mes y se estipula un plazo de terminación no mayor a los 90 días.