Lugo: “No estamos de acuerdo con esta terna”

Fernando Lugo, dialogando con el imputado Víctor Bogado. / Edgardo Romero, ABC Cardinal

El presidente del Senado, Fernando Lugo, dijo no estar de acuerdo con la terna para fiscal general, pues quieren que su composición fuera “más plural” e incluyera a candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la tercera fuerza.

Lugo se mostró mesurado en sus opiniones sobre la terna para fiscal, ya que el Frente Guasu fue uno de los artífices de la conformación actual del Consejo de la Magistratura, con supremacía cartista, mediante el acuerdo tras el cual el exobispo quedó como titular de la Cámara Alta.

El mismo consideró que la terna debió ser más plural e incluir a un candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y a alguno del Frente Guasu o de Avanza País, por lo que “mal podríamos decir que formara parte de un acuerdo”.

Al ser consultado sobre si considera que el presidente Horacio Cartes operó para conformar la terna, se limitó a decir: “No me consta y no puedo aseverar eso” y afirmó que la única tendencia que conocía era que fueran integrantes de la Fiscalía quienes integraran la terna.

“Había una fuerte tendencia de los casi 100 candidatos, a que fuera alguien de la casa, alguien que conoce la Fiscalía”, refirió y, consultado sobre si eso daría ventaja a Javier Díaz Verón para que se imponga por un segundo periodo, dijo que sería una “ventaja y desventaja”.