Paraguay sería sede del mundial 2030

La Agencia Télam adelantó que Paraguay podría sumarse a Uruguay y Argentina para la organización del Mundial 2030: nuestro país tendría tres sedes para los partidos de la Copa del Mundo.La Copa del Mundo cumplirá 100 años en 2030 y en conmemoración al Centenario, Uruguay y Argentina se unen para organizar el Mundial: “Los actores principales del partido del jueves entre Uruguay y Argentina darán un mensaje al mundo respecto al Mundial 2030. Si es posible, antes del encuentro los dos referentes de ambos equipos, Lionel Messi y Luis Suárez, presentarán este proyecto”, expresó Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pero la iniciativa no termina allí. Por la tarde, la Agencia de Noticias Télam adelantó que Paraguay sería el tercer país para ser sede del evento más importante de la historia del fútbol. “La información, anticipada a Télam en Montevideo por fuentes vinculadas al proyecto de organización conjunta del campeonato mundial de 2030, similar al que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para el anterior de 2026, suma a Paraguay, que es justamente el país sede de la Conmebol”menciona El Gráfico en su página digital (www.elgrafico.com.ar)

Según Télam, el proyecto propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y que Argentina cuente con las seis restantes. Para la edición que será en 13 años, las selecciones participantes serán 48.