Kuriju gigante es hallada nadando en Concepción

Sobre las aguas del río Paraguay en la ciudad de Concepción, cuatro pescadores hallaron una kuriju gigante, de aproximadamente cuatro metros de longitud. Los pobladores dieron aviso a la Fiscalía y a la Facultad de Veterinaria para atender a la serpiente y trasladarla a un lugar más alejado de la población, en su hábitat natural.
Arsenio Ayala, quien sacó a la kuriju, teniendo conocimiento de que no se trataba de un animal ofensivo y con la intención de ayudarla, dio aviso a la Fiscalía. El fiscal Carlo Magno Alvarenga, de la ciudad de Concepción, fue quien respondió al llamado y pidió el apoyo de los docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Concepción.

Se resolvió trasladar a la kuriju en una jaula para observar mejor la herida percibida y luego soltarla de nuevo en su hábitat, en un paraje más alejado de la población.

El corresponsal Justiniano Riveros comentó que “mucha gente, muchos curiosos se acercaron a mirar”, puesto que no es común encontrar una serpiente de este tamaño por la zona.