Unos 11.500 adultos no presentan documentos

Unos 11.500 adultos mayores en situación de pobreza no accedieron aún a la pensión alimentaria porque no presentan sus documentos, según informó el Ministerio de Hacienda.

abc-logo

La entidad indica que estos beneficiarios ya fueron censados y seleccionados para cobrar en nueve departamentos del país. Sin embargo, falta que presenten copia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia actualizado y formulario de declaración jurada, cuya copia gratuita es proveída en los diferentes distritos.

Hacienda señala que ante estos hechos “exhorta, una vez más, tanto a familiares como a autoridades municipales, a colaborar para que los adultos mayores puedan cobrar la pensión alimentaria mensual cuanto antes”.

En tal sentido señala que los referentes de las juntas municipales poseen toda la información necesaria respecto a los adultos que fueron seleccionados como potenciales beneficiarios, por lo que son los primeros contactos a los que deben recurrir las personas para obtener cualquier tipo de datos. “En todo caso, pueden solicitar información a los números telefónicos 021 497-040, 496-100 o 445-367 de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes”, indica el informe.

Estos 11.500 adultos mayores censados y seleccionados pero que aún no ingresaron en planilla fiscal de pagos pertenecen a los municipios de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Caazapá, Ñeembucú, Cordillera, Misiones, Amambay y Asunción.

La cartera fiscal aclara que de no tener cédula de identidad actualizada, deberán acompañar la copia de la cédula vencida más la copia de la contraseña de renovación del documento.

Además, el certificado de vida y residencia debe ser de la comisaría del municipio donde residía al momento del censo y la declaración jurada firmada que será proveída por el referente municipal, entre otros, según la nota de Hacienda.