Chila quiere ser presidente

Jose Luis Chilavert quiere candidatarse al maximo cargo

El popular exfutbolista y excapitán de la selección paraguaya de fútbol dijo que quiere presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2023.

José Luis Chilavert, una de las figuras más emblemáticas del fútbol paraguayo, confirmó que planea meterse a la vida política nada menos que aspirando a la presidencia de Paraguay, según reporta el diario argentino Clarín.

En una celebración de su cumpleaños número 52 en Buenos Aires, Argentina, el portero de la selección paraguaya de fútbol en los mundiales de 1998 y 2002, dijo que “el año que viene hay elecciones en mi país, pero me quiero preparar bien y lanzar mi candidatura para las siguientes, en 2023”, agregando que “mi mujer y mi hija me dicen que estoy loco. Me quieren matar”.

Chilavert siempre fue abierto con sus opiniones sobre la política en Paraguay; recientemente criticó duramente al expresidente Fernando Lugo, a quien el exdeportista había apoyado en su candidatura a las elecciones presidenciales de 2008.

El exportero nunca estuvo apartado de la política. Dio su apoyo abierto a diferentes figuras de varios partidos a lo largo de los años, entre ellos, se recuerda a los candidatos a la intendencia de Asunción: Martín Burt, Ángel Barchini y Arnaldo Samaniego. Para presidente de la República, apoyó a Horacio Cartes, Fernando Lugo, y en las internas coloradas de 2007 apostaba por Luis Castiglioni, quien perdió frente a Blanca Ovelar.

Fuente: ABC