Masivas detenciones en Campo 9

Nuevamente estos dias se han dado varios casos de hurtos en J. E. Estigarribia y una respuesta fuerte por parte de la Policía Nacional.

Según informe proporcionado por la Policía Nacional jefatura 12 de Dr.Juan Eulogio Estigarribia en total fueron aprehendidos 5 personas por presuntos hechos punibles contra la propiedad de las personas, robos agravado y recuperación de objetos robados.

El día 11 de agosto fue aprehendido Luis Javier Garcia Toralez alias RAPER paraguayo soltero de 21 años domiciliado en la calle Independencia Nacional de esta ciudad, quien posee varios antecedentes penales. El joven fue detenido en prosecución de una denuncia por un supuesto hecho de hurto agravado, según acta número 1520/17, denunciado por la víctima Sandra Dionicia Medina,  paraguaya de 42 años de edad Directora de la Universidad Privada del Guairá. Raper aparentemente fue reconocido por la víctima según el informe.

En prosecución a este caso, además fueron detenidos un menor de edad, se trata de N.G.D de 16 años,
Jorge Alberto Méndez Cacerez soltero de 22 años, domiciliado en el Barrio Koé Ro ry , Cristhian Núñez Báez, paraguayo, soltero de 30 años, empleado con domicilio Fracción Espinola de esta ciudad, de cuyo poder fue incautada la notebook de la marca Acer, color negro con sus respectivos accesorios. Según los datos estas personas adquirieron la notebook de personas desconocidas .El caso fue remitido al Ministerio Público.

Otro hurto y detención

Supuesto Hecho Punible Contra la Propiedad de las Personas – Robo Agravado ocurrido en fecha 14-08-2017 a la 03:00 hs aproximadamente en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Primera Junta Municipal propiedad de la víctima Maria Aurora Guerrero Martínez de 78 años, quien al percatarse de la presencia de malviviente dentro de su propiedad sacó un arma de fuego calibre 357 mm e intentó defenderse, momento en el que fue atacado por el presunto malhechor,  propinándole varios golpes.

El presunto responsable se encuentra con paradero desconocido y se alzó con el arma de la víctima .

La victima fue derivada al Hospital Luz y Vida de esta ciudad.

Cayó Kesú Pire

Otro caso de robo agravado se llevó a cabo ayer en horas de la mañana a las 6:30 en una casa del ubicada sobre la calle Independencia Nacional. Durante la misma el delincuente apretó un arma blanca contra el cuello de la victima Juan Nicanor Franco Serafini paraguayo casado de 54 años domiciliado en la calle Independencia Nacional de esta ciudad.

El detenido en este caso se trata de Miguel González Samudio Alias (KESÚ PIRE), paraguayo, soltero de 24 años de edad, de cuyo poder se incautó la suma de 187.000 guaraníes, una corta pluma. El mismo fue detenido en el Barrio Buena Vista no muy lejos del lugar del asalto de forma inmediata por patrulleros de la Comisaría 12 a cargo de el Comisario Osval Lesme.

Segun la victima la suma de lo robado fue de 350.000 gs de la que fue recuperada la suma mencionada en el párrafo anterior.