La ciudadanía contra Portillo

Las reacciones en las redes sociales sobre “lo nuevo” del diputado Carlos Portillo no se hicieron esperar. La ciudadanía expresó su indignación por el “viaje” a Las Vegas del parlamentario, que nunca ocurrió pero que igualmente le valió un jugoso viático.

Una de las imágenes de protesta compartida por los internautas.

Una de las imágenes de protesta compartida por los internautas. / @enrisch5

El diputado liberal Carlos Portillo finalmente reconoció ayer que no fue a Las Vegas para participar de un curso, contradiciéndose a sí mismo. Días atrás, el mismo fue consultado sobre lo que “aprendió” en el encuentro, y respondió que no recuerda porque es “una persona que trabaja muchísimo”.

Sin embargo, se comprobó que el mismo perdió su vuelo, peroigualmente cobró el viático correspondiente, que ronda los G. 20 millones. Recién luego de que se lo descubriera, prometió devolver el dinero.

“Sigue la danza de los millones, mientras que hay compatriotas que viven en la indigencia… ¡País de maravillas!”, fue el comentario del usuario Juan Adrián Benítez, en la red social Facebook. Siguieron a este posteo cientos de mensajes contra el legislador, quien no es la primera vez que es protagonista de cuestionamientos.

La ciudadana Agrish Saucedo dijo: “Un burro al Congreso con dinero público es doble estafa”. Por su parte, Teresa Aranda pidió inclusive que deje de ser diputado: “¡Qué vergüenza! Y lo peor es que el pueblo no sale a pedir su expulsión”.

“Nde rova’ata (sos un caradura) Carlos Portillo. Primero dijiste que no te acordabas de qué se trató el congreso y después negaste todo, y ¡resulta que nunca fuiste!”, escribió Sisi Ramírez en la misma red social.

CONTRA LA LEY

Otros lectores inclusive recordaron que en este caso, ya se puede hablar de corrupción y estafa, que va contra la legislación vigente. Por ello, ya debería iniciarse de oficio un proceso judicial en su contra, sugirieron.

“Y por más que devuelva no está bien, es es estafa al Estado…. Es un delito y debe ser juzgado”, manifestó Verónica Almada. Ever Rodríguez dijo: “El único país donde uno hace desfalcos sin que la justicia les condene, es Paraguay, y peor aún, todos se ríen de él”.

No faltó el grupo que se burlaba de él, con “memes” o chistes sobre su “conocimiento” del inglés, o los “siete títulos” que se adjudica, a pesar de que muchas universidades lo han negado como estudiante o egresado.