Prometedor acuerdo en tema ampliación de ruta 7

Días pasados se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Dr. J. E. Estigarribia.

El acuerdo establece de forma escrita los compromisos que asumen cada institución en la realización de la ampliación de la ruta Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia en su extensión a lo largo del Distrito de Dr. J. E. Estigarríbia.

No cabe duda de que la citada construcción generara cambios substanciales en la visual de J. E. Estigarribia, pero asi también es innegable que no hacer nada dejara las cosas a las expensas de lo que pueda pasar por el cada vez más frenético tráfico, que se ha adueñado de las rutas del país.

No es menos cierto que los últimos años muchos compatriotas han perdido la vida víctima de los accidentes de tránsito en donde siempre los motociclistas llevan a peor parte.

Con este convenio, por lo menos por ahora, al decir de un ya desaparecido exponente de la política criolla de nuestro país, se disipan las dudas sobre el cómo se hará la obra de duplicación de la ruta 7 dentro del distrito de J.E. Estigarribia. Lo que resta es declararse en una especie de “asamblea permanente” a los efectos de velar por el fiel cumplimiento del referido convenio.

Los Puntos del acuerdo

Por parte del MOPC:

  1. Construcción de la ampliación de la ruta desde el km 212,500 hasta el Km 214,500 centro urbano de la ciudad con defensa “New Jersey”, con lo que se evitaría el excesivo acercamiento a las edificaciones existentes y la remoción del pinar, motivo también de protestas por parte de algunos sectores sociales.
  2. Aumento de la longitud de los carriles de aceleración y desaceleración entre los km 210 al 214,5. Ej.:
  3. Construcción de un paso a desnivel en el km 213,200 conjuntamente con la ejecución de la ampliación de la ruta.
  4. Construcción de pasarelas peatonales en el Km 212,850, Frente a la nueva Terminal de Ómnibus y a la escuela de Torín.
  5. Construcción de calles colectoras en tres etapas durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
  6. Construcción de Sistemas de Iluminación con gestiones del MOPC.

Por parte de la Municipalidad de J. E. Estigarribia

Reubicación y construcción de la terminal de Ómnibus fuera de la franja de dominio del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por cuenta y orden de la Municipalidad de J. E. Estigarríbia.

El documento suscrito devuelve tranquilidad a la incertidumbre que se tenía con referencia al modo de ejecución de las obras de ampliación de la Ruta 7 que cada vez más presenta dificultades en la seguridad de los

Copia del Convenio