Sinead O’Connor implora ayuda

Sinead O' Connor pide ayuda (foto: ANSA)

“Estoy luchando, luchando”, afirmó desde motel en Nueva Jersey

(ANSA) – NUEVA YORK, 8 AGO – La cantante Sinead O’Connor imploró ayuda a su familia y se refirió a su enfermedad mental en un video que subió a su cuenta de Facebook, y que grabó desde la habitación del motel de Nueva Jersey donde vive.
El video, que en las últimas horas se volvió viral en las redes sociales, es la última visión pública de la lucha constante de la cantante con problemas de salud mental.
La irlandesa de 50 años aseguró, en el video, que está viva gracias a “los demás”, como su psiquiatra, y que si fuera por ella ya “se habría ido”.
“Estoy luchando, luchando, luchando, luchando, como todos los millones y millones que sé que están como yo, para mantenerse con vida todos los días”, expresó.
O’Connor lamentó lo que consideró falta de apoyo de sus seres queridos. “Extraños en Facebook son más amables” con ella que su propia familia, aseguró, al tiempo que imploró que la lleven nuevamente a su Irlanda natal.
“Estoy viviendo un un motel de Traveldodge en el culo del mundo en Nueva Jersey”, señaló O’Connor, sentada en la cama de la pequeña habitación situada en South Hackensack.
“Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida excepto mi médico, mi psiquiatra -el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína- y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético”, agregó, envuelta en lágrimas.
La cantante subrayó que “la enfermedad mental es como las drogas, no importa un carajo quién seas, y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas”.
“De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como la mierda. Es como una caza de brujas”, agregó.
No es la primera vez que la cantante, que sufre de trastorno bipolar, llama la atención por su enfermedad. En mayo de 2016, tras desaparecer después de un paseo en bicicleta, hubo temores de que pudiera haberse suicidado.
Un año antes había subido un mensaje en Facebook en el que anunciaba que había tomado una sobredosis, pero la policía llegó a tiempo y logró salvarla.
La cantante encabezó los ranking de todo el mundo en 1990 con su cover de la balada de Prince “Nothing Compares 2 U”. Es recordada también por haber roto una fotografía del Papa Juan Pablo II durante una actuación en “Saturday Night Live”, en 1992.