Campesinos no le permiten salir, denuncia

Fuente: ABC Color

466165_305040632900987_1793145958_o

Foto FB

Unos 500 campesinos impiden el paso de unas cinco personas que se encuentran en una propiedad privada en el distrito Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

Eran cerca de las 12:00 cuando Willy Neufeld Hildebrand se percató de la presencia de un grupo de supuestos campesinos sintierra dentro de su propiedad ubicada en Casilla 2 Banderita, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

Según relató Neufeld, el grupo se encontraba realizando mediciones de las tierras cuando se les acercó y les dijo que en caso de que siguieran en el lugar se vería obligado a solicitar la realización de un desalojo.

Ante esta situación, según Neufeld, el grupo comenzó a llamar más y más gente hasta que de pronto se encontró con una multitud de unos 500 campesinos que desde ese momento le cierran el paso de salida de su propiedad. “Estoy preso prácticamente”, afirmó el hombre en comunicación con ABC Color.

Recordó que hace unos cinco años había recibido una amenaza por parte del mismo grupo, pero que después no volvió a pasar sino hasta este viernes.

Neufeld se comunicó con la Policía de la zona que tardó, según él, unas cinco horas en llegar hasta el lugar. Los efectivos que llegaron eran apenas tres por lo que nada pudieron hacer y se encuentran esperando la llegada de refuerzos.

De acuerdo al hombre, en el interior de la propiedad se encuentran otras cuatro personas.