Silvio Rolón pide una nueva oportunidad

En una de nuestras recorridas por las calles de J. E. Estigarribia, vamos cruzándonos con amigos, desconocidos, niños y ancianos, sin que nada altere mucho atención y nuestra capacidad de asombro. Es que tantas cosas nos ha pasado, que lo último se ha reducido a su mínima expresión.

Pero en una de esas, nadie puede sustraerse a un cuadro en donde se grafica una de las realidades más actuales y lacerante de nuestra sociedad. La generación de personas quienes van quedando con discapacidad a raíz de los accidentes de tránsito.

Una epidemia que se cobra vidas a diario, que deja muertos, luto, dolor y llanto a lo largo y ancho de nuestro país. Muchos quedan en cama, otros con secuelas mínimas y otros con una combinación de consecuencias, pero con una realidad impenitente que le obliga a sacudirse aún con la más grande de las limitaciones.

Silvio Rolón un batallador de la vida

En una de esas nos encontramos con Silvio Rolón accidentado en motocicleta hace tres años en la que perdió la pierna izquierda. Él es de Caaguazú, pero su discapacidad no lo dejo postrado, vive con su abuela, ya que ella le crió, su madre vive hacia el Alto Paraná. Con dos muletas y un bolso recorre dificultosamente las calles, ofreciendo su mercadería, unos juegos de medias que los vende a 10.000 gs. Orgulloso de su trabajo, pero apesadumbrado de no poder contar con la movilidad necesaria para poder dedicarse a la actividad que le gusta. Es carpintero profesional.

Silvio manifestó que hace algún tiempo solicitó a los órganos del estado le provean de una prótesis para poder tener mayor independencia y en donde le dijeron que entrará en una lista de espera sin tener alguna noticia de ahí en más.

Silvio pide a la sociedad y el estado una nueva oportunidad, en su actual condición no ha sido carga para nadie; demuestra las ganas de ir de seguir enfrentando las peripecias de la vida.

El pedido concreto de Silvio es la agilización de los trámites para tener una prótesis y poder dejar las muletas. Así vivirá un nuevo cambio y para bien en su vida

Silvio espera ayuda al teléfono 0984 861 453​