Inauguran mejoras en legendaria escuela de Campo 9

El dia de ayer se realizo la inauguración de las refacciones de la escuela Cristo Rey de J. E. Estigarríbia. Las refacciones alcanzar a 12 salones entre aulas  y una cocina que representó una inversión de mas de 300 millones de guaraníes.

La Esc Cristo Rey la institución decana en J. E. Estigarríbia ya que tiene 43 años de vida, anteriormente de acuerdo a los memoriosos existía una escuela en la  zona de calle 2 que fuera consumida por un incendio.

La institucion educativa actualmente alberga a mas de 1 000 alumnos diariamente por lo que necesita de este pabellón para poder impartir  las clases con comodidad.

La inauguración estuvo presidido por el intendente Municipal de Dr j. E. Estigarribia Derlis Espinola que horas antes resalto la importancia de la refacción en términos económicos ya que a una inversión menor se logra una instalación funcional para su utilización por unos 700 alumnos.

De acuerdo a los señalado por el intendente municipal la obra contemplo el cambio del techo, la instalación eléctrica como el cambio de las pilastra del zaguán contiguo de la institución.

Otras Inauguraciones

Posteriormente gracias a un convenio interinstitucional entre la Municipalidad y la Gobernación del Caaguazú se hizo realidad el pedido de varios años de los vecinos de la compañía Pa’i ha de Torin, la instalación de un sistema de red de agua potable que beneficiará a mas de 120 personas con una capacidad de 20.000 litros totalmente amurallado, con 5900 metros de extencion de caños .

Asi tambien la gobernación del Caaguazú hizo entrega de la obra de un aula que fue realizada en el Colegio Nacional Torin y la entrega de 25 sillas pedagógica.
En la ocasión acompañaron autoridades educativas Lic Denis Denis Alcides Garay, Lic Cecilio Gonzalez y padres de familias, alumnos y la comunidad.
En la misma institución educativa de Torin la Municipalidad local realizó la refacción de 3 aulas.