Denuncian que jueza del caso Calé viola Código de Ética Judicial

Denuncian que jueza del caso Calé viola Código de Ética Judicial

La jueza Patricia González. Foto archivo

La jueza Patricia González violó dos artículos del código de ética judicial al no dar un trato igualitario a los medios de comunicación y al anticipar su resolución. La magistrada tiene a su cargo el amparo presentado por el senador Juan Carlos Galaverna contra medios de comunicación sobre la publicación de su polémico video.

Periodistas que cubren el área judicial en el Palacio de Justicia denunciaron la discriminación de la jueza Patricia González por no dar un trato igualitario a los medios de comunicación.

Los comunicadores quisieron hacer una entrevista a la magistrada, pero ella no accedió. Sin embargo, dejó pasar a uno de los periodistas en su despacho.

El artículo 36 del Código de Ética Judicial establece que las relaciones de los jueces con los medios de comunicación deben ser respetuosas e igualitarias. También habla de que uno no puede tener privilegios en detrimento de otros.

Los periodistas coincidieron en que la magistrada violó ese artículo. También hicieron referencia al artículo 35, en el que se establece que un juez se pronunciará únicamente por medio de la sentencia y antes del pronunciamiento tienen prohibido anticipar.

La jueza tiene tiempo hasta la tarde de este miércoles para emitir su resolución sobre el amparo presentado por el senador Juan Carlos Galverna contra medios de comunicación sobre la publicación de su polémico video.

Los abogados de los medios de prensa solicitaron el rechazo del amparo.

La reunión se realizó en el Poder Judicial, en el despacho de la jueza penal de Garantías, Patricia González, donde estuvieron presentes Martín Riera, abogado de Canal 13; José Ferreira, abogado de La Tele y Telefuturo; Sergio De Jesús y Cristian Kemper, abogados del Diario Popular; y Julio Godoy, abogado del diario Crónica.

También estuvieron presentes los abogados del senador Juan Carlos Galaverna: Alberto Ramón Aquino, Héctor Raúl Morales y Juan Carlos Bareiro Perrota.