Ruíz Díaz retruca a senadores: “Chanchos hablando de higiene”  

Ruíz Díaz retruca a senadores: Chanchos hablando de higiene

El titular de la Cetrapam, César Ruíz Díaz. Foto: Daniel Riveros.

El titular de Cetrapam, César Ruíz Díaz, retrucó las críticas realizadas por algunos senadores por las negociaciones entre los transportistas y el Gobierno. Dijo que son “chanchos hablando de higiene”.

“Chanchos hablando de higiene, una falta de respeto, una falta de idoneidad. Hubiese preferido que cierren sus hocicos”, afirmó el titular de la Central de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz.

Es en respuesta a las críticas hechas por algunos senadores con relación a las negociaciones que llevaron a cabo el Gobierno y los transportistas para evitar el paro de colectivos durante la semana.

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, afirmó que los empresarios del transporte salieron beneficiados al conseguir el pago del subsidio por conducir chatarras.

“El sector más corrupto ganó, a un delincuente no le gustó el tema, volvimos a regalar subsidio”, expresó enfáticamente la senadora.

Ruíz Díaz mencionó que Masi debe denunciar a la Fiscalía si realmente tiene pruebas para afirmar que él es un delincuente. Calificó su expresión como un “histeriquismo” de alguien que busca prensa.

“Tampoco conozco en los anales de la historia algo que haya hecho para mejorar en la actividad parlamentaria ni el trasporte público”, aseveró a la 730 AM.

También hizo referencia al senador liberal, Carlos Amarilla, quien sostuvo que los transportistas son unos “empresaurios”. Dijo que el legislador es un “viejo conocido” del transporte público desde su época de gobernador del departamento Central y cuando era interventor de Setama.

“Fue la intervención más sinvergüenza en la historia de la República del Paraguay”, consideró al recordar, entre otras cosas, que otorgó permisos a empresas de transporte que no debían circular.

Los transportistas aceptaron la propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que consiste en el pago de G. 100 por boleto como subsidio y USD 30 mil por bus para la renovación de la flota. La tarifa del pasaje se mantiene en G. 2.400.