Las basuras invaden las calles de la ciudad 

SAM_0150

Las basuras se han convertido en las principales críticas durante esta semana por los ciudadanos del distrito.

WWW.CAMPO9NOTICIAS.COM realizó un recorrido por los principales puntos de Campo 9 y se encontró con que las zonas más afectadas son las cercanas a las instituciones educativas como la av.15 de Agosto, Próceres de Mayo, San Blas y otros barrios periféricos del distrito. Las avenidas principales permanecen invadidas de residuos sólidos ante la nula realización de recolección.

Por su parte, las personas que hacen parte del equipo de recolección de basuras esta mañana presentaron una nota al Intendente Municipal que manifiesta lo siguiente; Qué, ante la imposibilidad de seguir operando  en las condiciones expuestas, siendo filosofía y pilar de nuestra empresa la calidad y excelencia en la prestación de bienes y servicios, nos vemos en la penosa necesidad de comunicarle de no poder seguir con el contrato de tercerización a partir de la fecha por las derogaciones  expuestas en el Art. 3 de la Ordenanza Municipal N° 10/2014 referente a la obligatoriedad y la utilización del servicio obligatorio. En otro punto de la nota expresa  lo siguiente que recurrirán ante las autoridades pertinentes, del costo de las acciones preventivas o correctivas de recomposición, por lo que retiraron las infraestructuras del distrito y la vez para  recurrir a instancias administrativas o judiciales a los efectos de reclamar las indemnizaciones correspondientes por los perjuicios ocasionados por la institución, del incumplimiento contractual celebrado por la misma, por la modificación unilateral de parte de la comuna, sin previa consulta y parecer a nuestra parte, de la Ordenanza N° 07/2014.

Por otra parte la empresa consideran que dentro del municipio no existe la seguridad jurídica suficiente que garantice a toda persona a seguir prestando servicios en las formas y efectos indicados.

Por su parte las autoridades locales convocan a una rueda de prensa para mañana a las 08:00 horas en el local de Municipalidad.El camión del Municipio estará realizando recolección en algunos puntos estratégicos de la ciudad  aquellos puntos más sensibles de padecer algún riesgo como consecuencia de la acumulación de basura.

SAM_0171
.       Animales muertos tirado en una zona de la ciudad(foto)SAM_0144

las basuras invaden las calles de la ciudad