Acusan a Universidad Uninter de estafar a alumnos

El concejal René Meza presentó un proyecto de resolución en la sesión de ayer de la Junta Municipal, la cual se fundamenta en la presunta comisión de estafa en contra de los alumnos de la Universidad Internacional Tres Fronteras Uninter sede Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

El edil expresó que muchos alumnos han presentado evidencias de que han hecho los abonos correspondientes a la institución sin que los mismos estén registrados en la matriz. El caso se descubrió cuando varios de los estudiantes empezaron a gestionar su traslado a otras universidades.

Esta hecho se suma a que la citada casa de estudio ha objeto de suspensión por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) de varias carreras y filiales en el interior del país por que las mismas no reunían las condiciones materiales y curriculares para su funcionamiento. También algunas carreras directamente no contaban con la autorización para su funcionamiento.

El representante ante la Junta Municipal también manifestó que llevaran estos antecedentes ante la justicia ordinaria por que presumen la comisión de algún delito, ya que estos estudiantes se sienten burlados en su buena fe y confianza.

El proyecto fue aprobado por mayoría de los ediles con el acompañamiento de los miembros de la comisión de educación de la Junta Municipal en la misma los representantes solicitan a la Intendencia la investigación de esta situación en salvaguarda de los intereses de la juventud.