Intendentes de Campo 9,Mallorquín, O’Leary y Minga Guazú participan de visita técnica a Panamá

 IMG_5538

Varios Intendentes Municipales viajaron  a Panamá entre ellos  los intendentes de Campo 9, Pedro Peralta  , Digno Caballero Minga Guazú , el de Juan E. O´Leary, Amado Domínguez, y el intendente municipal de Juan León Mallorquín, Mario Noguera, en el marco de actividades técnicas para conocer detalles sobre el tratamiento de microcuencas.

“Este viaje se enmarca dentro del proyecto denominado “Yguazú Porã” en la zona de influencia de la represa del Yguazú, siendo el objetivo involucrarse con las experiencias de los panameños en proyectos similares. Estamos viajando con el afán de tener con precisión planes sobre la misma situación ya puestos en marcha y con éxito”, apuntó el ejecutivo comunal de Mallorquín. El mismo agregó que en el citado país centroamericano tienen obras similares a la que se pretende con la microcuenca del lago Yguazú.

“El viaje tendrá una duración de una semana, debiendo cumplirse con una apretada agenda desde el arribo a dicho país. Queremos concretar el proyecto que más se adecue a nuestra realidad y por sobre todo el que permita una conservación integral del medio ambiente”, puntualizó. En lo que se relaciona estrictamente al proyecto local, indicó que a mediados de este mes se llamará a licitación para la maquinización de la represa y ya se sabrá sobre el programa de reforestación. “El cronograma preestablecido también nos obliga a tener con precisión lo que se debe concretar en la cuenca del Yguazú. Será una semana de sumo provecho para ese fin”, significó.