Tigo presenta nuevo servicio en Campo 9

En una jornada desarrollada en el centro de eventos Sulamericana, la empresa de telecomunicaciones Tigo presento oficialmente su nuevo Data Center Certificado categoría TIER 3.

La nueva instalación permite a Tigo Business, la unidad de negocios de Tigo dedicada a empresas ofrecer mayores beneficios a la creciente demanda por parte del segmento corporativo. El diseño y la construcción de este Data Center han sido auditados por el UPTIME INSTITUTE, siendo categorizado como el Tier III en Paraguay. El grado máximo es Tier IV.

Los servicios prestados por el Data Center son por un lado, el de la colocación o Housing, que consiste en el alquiler de espacio físico con condiciones inmejorables de energía electrice refrigeración y conectividad, permitiendo al cliente alojar su propio hardware para optimizarla al máximo su desempeño y por otro lado los servicios de virtualización o cloud que es básicamente la creación, a través de software, de una versión virtual de recursos tecnológicos como hardware, sistemas operativo, almacenamiento otros recursos .

Con la implementación de cualquiera de los dos servicios el cliente asegura aspectos de los negocios como la reducción de los espacios físicos exclusivos para empresas que requieren niveles superiores de seguridad con sus propios espacios dedicados con accesos y sistemas de monitoreo independientes, ideales para una entidad financiera o sectores cuyos estándares de seguridad así lo requieran.

Alejandro Mikelj, Gerente Técnico Comercial de Tigo Business, destacó la importancia del Data Center para los clientes corporativos, en conversación con Campo 9 Noticias.

 Tigo - Data Center1

Galería de Fotos del Lanzamiento