Asociación Civil Luz y Vida: No tiene vinculación con ONG suspendida

En una comunicación telefónica con la redacción de Campo 9 Noticias, el administrador de la Asociación Civil Luz y Vida, Henry Driedguer, señaló a Campo 9 Noticias que la organización que administra, no ha hecho uso, ni tiene solicitado aporte estatal y tampoco tiene notificación alguna de parte de la Subsecretaria de Estado de Tributación referente a la suspensión la trasferencia por parte del órgano recaudador del estado.

La autoridad impositiva del país publicó la semana pasada un informe de prensa, del cual se hizo eco Campo 9 Noticias, en la que daba cuenta que la Asociación “Luz de Vida” que es una asociación educativa fue suspendida en su carácter de receptora de los aportes del estado para organizaciones sin fines de lucro.  La misma conforme a un trabajo de auditoria habría incurrido en la adulteración de las rendiciones de cuenta que finalmente fue detectada por la SET. De acuerdo al dictamen de auditoria la misma habría “fabricado” las facturas y que las mismas no guardan relación con los registros de los respectivos emisores.

El representante de la organización civil con asiento en J. E. Estigarribia solicitó realizar esta aclaración a Campo 9 Noticias a los efectos de evitar malentendidos u opiniones que dañen o afecten la imagen o la reputación de la organización.