“Wikipedistas” de Iberoamérica impulsan en Argentina la cooperación regional

Por EFE

BUENOS AIRES. Decenas de “wikipedistas” se reúnen desde hoy en Buenos Aires para participar en charlas y talleres dirigidos a impulsar la cooperación regional, en el marco del quinto encuentro Iberoamericano de miembros de esta enciclopedia virtual.

Durante tres días, referentes de distintos “capítulos” -asociaciones civiles que funcionan como sedes locales de Wikipedia en cada país- se reúnen a puerta cerrada en el Centro Cultural San Martín de la capital argentina con el fin de intercambiar ideas y proponer proyectos culturales y educativos para la plataforma.

Uno de los objetivos principales del evento es tratar de impulsar la profesionalización de las entidades que integran la enciclopedia virtual más grande e influyente del mundo.

Según informaron desde la organización, el presidente de la Fundación Wikipedia, Christophe Henner; su vicepresidenta, María Sefidari, y la directora ejecutiva, Katherine Maher, participarán en las distintas charlas y talleres.

Al tratarse de un espacio de formación destinado exclusivamente a miembros del movimiento “wikipedista”, la única actividad abierta al público general tendrá lugar esta tarde en un bar de Vicente López, a las afueras de la ciudad.