Colono de Puente`i denuncia amedrentamiento

Cornelio Roa se acercó hasta la redacción de Campo 9 Noticias para denunciar la sistemática persecución y amedrentamiento por parte de personas que se hacen llamar policías anti abigeato.

Según Roa, los supuestos policías realizan  incursiones en el asentamiento denominado Puente´i que está emplazado en la franja de la Ande, en el que los habitantes viven de la pesca y las actividades de jornaleros que los mismos desempeñan en la Colonia Bergthal.

Conforme a la denuncia Roa Monte Flix una de las personas que se hace pasar como policía, le ha acusado a Roa en mas de una oportunidad ser el cabecilla de los delincuentes de la zona. A esto el denunciante le señaló que debería denunciarlo a lo que el mismo contestó que ellos no denuncian sino que directamente matan.

Según la denuncia, los mismos realizan patrullas nocturnas con armas, realizando disparos y consumiendo cervezas. Cuando se encuentran con algunas personas les revisan sus celulares para ver si con quien hablan, lo que genera una gran zozobra en los pobladores del añoso asentamiento.

Quién es Godoy Monte Flix?

La persona mencionada por el denunciante seria el guarda espaldas del contador de la Colonia Bergthal,  justamente el mismo quien habría gestionado la presencia de los mismos.

Hugo Gimenez es el profesional que fuera señalado estar involucrado en la elaboracion de los balances que en la fecha están siendo cuestionados por los propios colonos ante los estrados judiciales. Los mismos estiman que los balances “maquillan” la situacion financiera de la sociedad Bergthal Komitee.

Según la versión los “civiles armados” estarían cobrando una suma millonaria por el “servicio” obtenido gracias a la influencia del “jefe” Hugo Gimenez.

Consultado sobre el punto, el jefe de la comisaría de J. E. Estigarríbia manifestó que los guardias sólamente debían realizar trabajo de patrulla.

 Cornelio Roa