Chico Negro no pudo ganarle a la Gendarmería

Arrasaron en la carrera, pero se les quitó el premio

Un grupo de paraguayos arrasó el domingo pasado en una carrera de caballos en la ciudad de Reconquista, Argentina, pero el millonario premio se les requisó en un puesto de control en el país vecino.

El animal con el nombre de Chico Negro, es de la raza cuarto de milla que participó en el Gran Premio Internacional en el Hípico de Las Garzas en Reconquista, provincia de Santa Fe.

Según publicaciones de medios de comunicación del vecino país, los paraguayos apostaron al todo o nada.

Se estima que ganaron alrededor de 20 millones de pesos argentinos, informó el diario Vanguardia.

Cuando emprendieron el regreso al país fueron interceptados por la Gendarmería que se incautó 5 millones de pesos, lo que al cambio de nuestra moneda sería unos G. 1.500 millones. El procedimiento fue en el control de Tatané, en Formosa.

Los dueños de Chico Negro supuestamente enviaron audios de WhatsApp a los organizadores reclamando que los ayuden porque Gendarmería les estaba quitando la plata que habían ganado.

“En realidad, uno de los hermanos de los que estuvieron en Las Garzas es el que habla, y además de quejarse del accionar de la fuerza de seguridad, protesta porque dice que ‘eso no se hace’, dando a entender que los agarraron porque alguien avisó a la policía”, detalla Radio Formosa, en su página web.