Junta Municipal da luz verde para compra de local para cementerio

La Junta Municipal de Dr. J. E. Estigarribia, en su ultima sesión, dió luz verde para la compra de un local para el próximo cementerio de la ciudad.

El local esta ubicada a unos 2,5 kilómetros de la ruta internacional. De acuerdo a las informaciones el predio a ser adquirido habría sido ofrecido por su propietario a un costo bastante accesible ya que el precio es de 340 millones pagaderos en 3 cuotas anuales.

El dueño del inmueble es el señor Víctor Melgarejo Ortiz e individualizado como finca número 1.647 padrón Nro. 1480, ubicado sobre la calle De las Residentas, compañía Maracaná.

La propiedad es una fracción bastante plana, que no necesitará mayores transformaciones para su uso inmediato.

 

Negro antecedente de la construcción de un cementerio

Es de recordar que durante la administración del anterior intendente Pedro Peralta se ha dilapidado ingente cantidad de recursos económicos del pueblo para un cementerio que jamás funcionó.

El actual intendente Derlis Espínola había ordenado la realización de un estudio profesional de la instalación y en ese informe los profesionales recomendaron la realización de un nuevo recargar del predio de unos 50 centímetros lo que tendría de vuelta un costo multimillonario.

Sobre la ejecución de la obra la misma ha recibido un rechazo por parte de la Junta Municipal actual, inclusive los concejales del PLRA Eduviji Mendoza y René Meza solicitaron que los documentos que prueban la ejecución de la  obra sea remitida a la Contraloría de la República.