Hallaron a la bebé robada

La bebé que fue robada del Hospital Distrital de Capiatá fue hallada con vida en una vivienda abandonada de la misma ciudad en la noche de hoy. La criatura ya se encuentra recibiendo cuidados médicos en el mencionado hospital.

El desesperado llanto de un bebé proveniente de una vivienda en construcción alertó a vecinos del barrio Salvador del Mundo de Capiatá, quienes fueron y comprobaron que se trataba de una bebé de dos meses que fue abandonada en el lugar presumiblemente por la persona que la robó en la tarde del jueves en el Hospital Distrital de la ciudad.

Los vecinos la socorrieron puesto a que estaba mojada y con frío, como primera medida la cambiaron de ropa y dieron aviso a las autoridades que acudieron al sitio ubicado en zona del Km 24 de la Ruta II y constataron que se trataba de la criatura que fue separada de los brazos de su mamá alrededor de las 16:00 del jueves.

Ya en los primeros minutos del viernes, ingresó al área de Pediatría del Hospital Distrital, donde recibe atención médica y especialmente alimentación debido a que estaba con mucha hambre, la criatura se encuentra en óptimas condiciones, informó a ABC Color el comisario Luis Molinas.

Con la criatura sana y salva, las pesquisas se concentran en dar con la presunta responsable del robo de la criatura, según el jefe policial la presión de los investigadores y la repercusión del caso en los medios hicieron que la sospechosa desista y abandone a la criatura en una vivienda en construcción.

El uniformado aclaró que de momento no se tiene la identidad, no obstante ya se tendría un perfil de la persona. En ese sentido recordó que la madre la conoció hace dos meses atrás cuando iba dar a luz y volvió a encontrarse con ella dos meses después, específicamente en la tarde del jueves.

El robo fue perpetrado por una persona de sexo femenino de aproximadamente 35 años, según las descripciones aportadas por testigos. La mujer, según quienes dicen haberla visto, es de contextura física delgada, de cabello negro, y vestía jeans de color negro, además de una remera rosada.