Estadio Ovetenses Unidos fue transferido al gobierno departamental

Fuente Oviedospress
A partir de la transferencia la gobernación del Caaguazú se responsabiliza de las gestiones de mantenimientos y reparaciones. Se montó la infraestructura de seguridad lo que habilita al estadio para partidos oficiales. Quedan pendiente los trabajos de iluminación, empastado y drenaje. Las falencias detectadas no fueron establecidas en el pliego de bases y condiciones.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) transfirió el estadio Ovetenses Unidos a la Gobernación de Caaguazú. Aunque la sede deportiva cuenta aun con falencias, la administración departamental asumirá el mantenimiento, reparación y una eventual ampliación de la capacidad del estadio.

El Ministro Víctor Pecci, realizó la entrega simbólica al Gobernador Mario Varela este lunes en un acto llevado a cabo en el local de la Gobernación.

El mismo manifestó que las falencias de infraestructura detectadas en las inspecciones no fueron detalladas ni previstas en pliego de bases y condiciones establecido con la empresa constructora. “El problema de raíz está en las especificaciones técnicas que no fueron establecidas contractualmente” señaló el Ministro Pecci.

La propia Gobernación realizó las obras de mejoras referentes a la seguridad y actualmente el drenaje está llevando a cabo la Liga Ovetense de Fútbol.

Minimizó cualquier falta en la que pudo incurrir la empresa constructora. “Las acciones judiciales que se llegaron a dar en su momento con la empresa constructora ya son del pasado” manifestó.
Los gastos de mantenimiento y reparación del estadio serán presupuestados en la administración de la Gobernación según manifestó el Gobernador de Caaguazú Mario Varela. “Con la transferencia a nombre de la gobernación podremos conservar y hacer crecer nuestro estadio” indicó.

En lo referente a la parte deportiva adelantó que en los próximos días se firmará un convenio con la Liga Ovetense de Fútbol, mediante la cual podrá disponer libremente el usufructo del estadio.