MEC entrega equipos de informática en Caaguazú

En el marco de la visita oficial del presidente de la República Horacio Cartes, al departamento de Caaguazú, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, entregó 12 laboratorios móviles que contienen 20 computadoras, un carro que permite movilizar los equipos en los espacios educativos donde se requiera, un servidor con contenidos, una UPS, dos Access Point para distribución de Internet. El monto de inversión asciende a G. 14.661.600.000.

El ministro Riera en la oportunidad señaló que la incorporación de tecnología en aula, es una iniciativa que es una prioridad para el Gobierno del Presidente Cartes,  “hoy  entregamos los primeros 12 laboratorios móviles de computadoras que vienen equipados con conectividad y que será acompañado de formación docente”, dijo.

“La tecnología hoy ya no es un lujo, es una necesidad porque las nuevas generaciones necesitan estar conectadas sobre todo en las escuelas públicas; esta es una parte de los 200 carritos que hemos adquirido, son 14.000 millones de inversión que forma parte del programa TICs en las aulas”, declaró el titular de Educación.

Esta entrega es parte de las 200 que inicialmente se tiene previsto en el marco del Programa Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades educativas, en Paraguay, que propone la implementación de diferentes modelos de integración de TIC en el sistema educativo.

En la misma línea se tiene prevista también la conectividad, la capacitación a docentes en la utilización de los equipamientos provistos por el laboratorio móvil y en el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Las instituciones beneficiadas con los laboratorios móviles son de las ciudades de Coronel Oviedo, Caaguazú, San José de los Arroyos, Yhu, J.Eulogio Estigarribia, 3 de Febrero y distritos Cerrito Rugua, 12 de junio, Inmaculada Concepción, Gral. Bernardino Caballero, Virgen del Carmen, San Jorge y Santa Librada.