Cartes y los miserables 300 metros que lo separaban de una triste realidad

Por Marcos Rojas

La fotografía corresponde al Colegio de Media y Técnica José Domingo Fernández, ubicada en el Barrio Constitución de la Ciudad de Caaguazú. Paradójicamente el presidente de la Republica Horacio Cartes estuvo a escasos 300 metros de dicha casa de estudios, en una plaza pública, ninguna autoridad local se “preocupo” en mostrar la situación calamitosa en la que se encuentra.

Según su director Lic. Marcial Gayoso, ni la Municipalidad local ni la Gobernación del 5to. Departamento JAMAS dieron respuestas a sus innumerables proyectos presentados para la inversión del FONACIDE.

Según Gayoso, la negativa de una respuesta favorable a sus proyectos es la FALTA DE TITULO de la institución, situación totalmente falsa ya que nosotros contamos con los documentos legales, refirió.

La Gobernación hace años se comprometió la donación de sillas, pupitres y muebles, quedo en eso hasta hoy día en promesa, sentencio Marcial Gayoso.

Por iniciativa de un caaguaceño que ocupa un alto cargo en el MEC Alex Acuña, el Ministro Riera fue llevado de la mano a verificar el lugar, entrego 20 computadores portátiles ya previamente comprometidos, sorprendido con el estado de la escuela dio promesas de iniciar tramites para la reparación.