Abigeos se alzan con vaquillas y los abandonan ante persecusión policial

Policias de la comisaria de J. E. Estigarribia lograron recuperar un total de 5 vaquillas, que ya estaban listos para ser transportados, al lado de un montecito en la localidad de colonia Bergthal  El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos de la Comisaria Número 12 cargo del OFIC Insp. Pablo Sanabria. Los animales fueron recuperados a unos 4 kilometros del domicilio del denunciante. La misma fue realizado por la víctima David Funk Braun paraguayo, casado, de 67 años de edad, domiciliado en Campo 1 de Colonia Berthald.

La cantidad de animales robados y luego recuperados fueron de cinco animales vaquillas de raza Holando de alta producción propiedad del colono de la zona.

Según datos se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia. Los agentes acudieron al lugar donde fueron recibidos por la víctima quien  manifestó que los animales estaban en el en el corral detrás de su vivienda y el que en el día de la fecha aproximadamente a las 04:30 hs. se percató de la desaparición de sus vacunos.

Luego de un rastrillaje,  los intervinientes divisaron los animales al lado de una zona boscosa, encontrándolos atados con piolas y a una persona de sexo masculino, que al visualizar la presencia policial huyó del lugar internándose en el bosque.

Los animales fueron entregados bajo acta a su propietario. El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de turno Abog.Troadio Galeano Ledezma.