Concejal Eris Cabrera en contra de la Prensa

Foto Campo 9 News

El Concejal Municipal Eris Cabrera en uso de palabra en la sesión del sábado pasado, retrotrajo  aquel polémico proyecto que presentó la Intendencia Municipal () donde pretendían  realizar un intercambio del local del Matadero municipal con otro inmueble con un colono de la zona, en donde la diferencia  de valor eran sensiblemente siderales. En aquel entonces el propio legislador estuvo a favor de la aprobación de la trasferencia del terreno(quiso aprobar sobre tabla, sin ninguna documentación). En esa ocasión varias personas se manifestaron en las redes sociales en contra de una supuesta posible “negociación”, en defensa del patrimonio de Campo 9)

En esa sesión,  el Concejal citado se despachó contra la prensa en estos términos “Muchas veces  algunos miembros de la prensa emiten sus opiniones en forma irresponsable, el terreno es inundable y nadie va pagar ni mil millones por ese 4000 metros cuadrado de tierra, yo no tuve la intención de sacar sumo de esa negociación entre comillas como se dijo enfatizó el edil, argumentó que ideó la aprobación en aquel entonces “ por las múltiples denuncias realizadas por los vecinos y que algunos miembros de la prensa constantemente dicen vyrore’i”.

Por otra parte el edil liberal aseguró que estuvo en la pre negociación en aquel tiempo, el mismo se olvidó en ese entonces de estar a favor de los conciudadanos quienes defendieron el patrimonio de los habitantes de este distrito.

El mismo quiso culpar a la prensa por esta fracasada negociación gracias a la presión ciudadana y de la prensa local. Hasta este momento,  lo que   presume la ciudadanía  es que quisieron negociar  a costa del pueblo para alzarse con algunos dólares, por la llamativa apurada intensión de aprobación en aquel entonces.

La Comisión Asesora de Obras que él presidia en aquel se momento se auto atribuyó el derecho de dictamen dictaminando a favor, mientras que la comisión de Legislación, la que en esencia debía dictaminar por ser la idónea en el caso, emitió un dictamen en contra, la que finalmente prevaleció en la decisión de la Junta Municipal  en fecha 24 de mayo del 2013. En el momento la Intendencia había  solicitado la autorización respectiva  para realizar la enajenación por vía de la permuta (Trueque) de un inmueble de dominio privado de la Municipalidad, individualizado como finca N°  387 ,donde se halla asentada actualmente el matadero municipal, por el que  un colono había ofrecido en contrapartida un terreno de aproximadamente de 3 hectáreas de superficie y  dentro de la misma una inversión en infraestructura por un valor total de Gs. 650.000.000 (seiscientos cincuenta millones).

Al respecto de la primera nota enviada por la Intendencia que fue muy criticada por la ciudadanía, había solicitado una autorización  legal  para un trueque del local donde funciona el matadero municipal, para luego,  en su segunda nota aclaratoria con relación al pedido inicialmente presentado, argumentar que, debido a una supuesta expresión errónea en el contenido del referido mensaje no se había indicado con claridad de que en realidad la intención del ejecutivo Municipal era simplemente obtener la autorización para iniciar los trámites de documentaciones para llevar adelante el proceso de enajenación previsto en la Ley Orgánica Municipal.